La lista de tasas efectivas de ISR son con la finalidad de la simplificación en el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes. Mientras tanto, vía buzón tributario, se les ha contactado a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer, para que estos realicen su análisis, y voluntariamente, corrijan su situación mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias.

Con esta publicación se apunta a 79 actividades económicas de 12 sectores económicos, por ejemplo: comercio al por mayor, comercio al por menor, dirección de corporativos y empresas, industrias manufactureras, información en medios masivos, servicios financieros y de seguros, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, servicios profesionales, científicos y técnicos y transportes, correos y almacenamiento; dentro de los cuales se encuentran las industrias de telecomunicaciones, alimentos y servicios inmobiliarios.

 

En este sentido, éstas actividades económicas deben de verificar su tasa de ISR de los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019 sobre el padrón de grandes contribuyentes.